+591 730 112 89

contacto@enmarco-lat.com

Proyectos en LATAM

Ingeniería

Instalaciones Especiales

CALCULO Y diseño de instalaciones electricas

Mediante la implementacion  BIM en las oficinas permitirá a las empresas cumplir con los diferentes retos que se les proponen, permitiendo asumir los objetivos impuestos por los clientes, dando un enfoque en la proposición  del modelo. Representando un nuevo enfoque para el diseño de edificios que cambiará la dinámica funcional de las empresas de diseño. Por lo tanto, la transición a BIM requiere un análisis exhaustivo , la cuál es la mejor manera de organizar una oficina alrededor de BIM

DISEÑO DE INSTALACIONES mecánicas

Una capacitación personalizada para el área de proyectos con el objetivo de homogeneizar el conocimiento de BIM de su staff, nuestro silabo de 60 horas se adapta a las necesidades y horarios de su empresa, dirijida para un equipo multidisciplinario compuesto por Arquitectos, ingenieros  y Especialistas.

CALCULO Y DISEÑO DE INSTALACIONES DE comunicación

Brindamos el servicio de Modelado de forma más productiva basados en la metodología BIM para proyectos de inversión y ejecución en la industria AEC ( Architecture, Engineering and Construction).

El servicio se inicia con la evaluación del proyecto en 2D por parte de nuestros especialistas respetando las metas y los objetivos elaborados por nuestros clientes que los llevará a tener el control del edificio en todas sus etapas.

Ingeniería Estructural

Modulación Estructural

Servicio orientado para proyectos de construcción o proyectos que se encuentran durante la etapa de diseño. El objetivo de este servicio es generar propuestas constructivas durante la etapa de diseño validadas por el equipo de trabajo y disminuir el tiempo de documentación como los planos estructurales y metrados, los cuales se generan desde un modelo BIM a partir de esquemas de diseño.

Esto genera una reducción en 30% del tiempo de presentación de planos de diseño estructurales, eliminando gran parte de los reprocesos por cambios o definiciones posteriores, como las interferencias con otras especialidades. Controlamos las cuantías del acero de refuerzo por cada estructura modelada y representada en los planos de diseño.

El servicio BIM consiste en la generación de prototipos digitales de concreto, acero de refuerzo e insertos empleando la metodología Virtual Design Construction (VDC) para optimizar la gestión de las estructuras de concreto armado.

El modelo BIM como detalle del producto a ejecutar contiene la información para la fabricación digital y gestión de su producción, con esta información nuestros clientes llegan a desarrollar proyectos con el grado más elevado de uso de BIM para producción.

  • Desarrollo de modelo estructural (Concreto, Acero de refuerzo e Insertos) para validar constructibilidad, fabricación digital, montaje en obra y uso de cliente en software de gestión como Navisworks, Tekla BIMSight o Trimble Connect

  • Determinación de la cantidad exacta de material y detección de posibles desviaciones en las cuantías.
  • Integración del 2D y 3D. Esta metodología integra las 2 y 3 dimensiones interconectadas entre sí, mejorando la visión del proyecto global.
  • Generar de forma automática toda la documentación del proyecto: presupuestos, planificación estructuras, etc. consiguiendo un aumento de la productividad y, por tanto, un ahorro de tiempo y costes.
  • Información en tiempo real para control de avance.

Armaduras industrializadas - Instalaciones en sitio

Somos el área de Ingeniería y conectamos los cronogramas de proyectos de construcción a un modelos BIM estructural que está directamente conectado a la línea de producción automatizada, industrializando la producción, entrega y montaje de barras de acero de refuerzo en un tiempo eficaz.

Conectamos los estados del suministro, logistica e instalación de Aceros prefabricados al modelo BIM en tiempo real y personalizamos los reportes que el proyecto solicita.

  • Fabricación digital direta desde el modelo BIM a máquinas o personal armador y simulación de montaje previa fabricación.
  • Elementos insdustrializados listos para montaje en obra
  • Aumento de productividad al sacar de la ruta crítica el amarre de armaduras en el sitio.

INSTALADO

  • Logistica, traslado y montaje del acero de refuerzo 
  • Simplificación de proceso de valorización de avance de producción con herramientas de gestión de montaje en las plataformas colaborativas  ECD
  • Brindamos de esta manera una asesoria especializada con el soporte de expertos para ejecutar estas actividades.

Gestión BIM estructural

Expertos en modelamiento, estructuras en edificaciones y otras especialidades, compatibilizamos el proyecto previo y/o durante la construcción, participando o liderando las sesiones de ingeniería concurrentes.

Además, generamos dashboards personalizados en línea para el seguimiento y control del proyecto junto con reportes de mediciones de los elementos modelados.

Detallado de acero de refuerzo

Detallado de barras de refuerzo, utilizando la Metodología VDC. Empleamos estándares de construcción y fabricación, de acuerdo al país, generando lista de barras, planos y reportes desde un modelo BIM. Realizamos el soporte tecnológico a las propuestas técnicas y/o cambios del proyecto en las sesiones de ingeniería concurrente.

Detallado de acero estructural

Modelamiento, compatibilización, generación de planos de montaje y archivos para fabricación digital de estructuras metálicas. Llevamos el modelo estructural a la gestión integral del proyecto.

Instalaciones Sanitarias

Diseño de sistema de agua fría

Con el avance de Revit como herramienta básica de trabajo, muchas empresas han requerido ir más allá de lo que el software ofrece para poder cumplir sus necesidades. Apoyándonos con la programación, generamos extensiones para la facilidad de trabajos repetitivos que se cuenta en un proyecto y eficientar los resultados en un tiempo reducido. 

Dynamo permite a Revit adaptarse a cualquier tipo de tarea y automatizar o facilitar tomas de datos, modelados complejos o cualquier otra tarea específica necesaria.

Nuestras soluciones con Dynamo están consolidadas en proyectos reales y han demostrado ser una inversión ideal para ahorrar costes y reducir plazos en proyectos de gran complejidad técnica o humana.

Automatización de modelos BIM

Con el avance de Revit como herramienta básica de trabajo, muchas empresas han requerido ir más allá de lo que el software ofrece para poder cumplir sus necesidades. Apoyandonos con la programación, generamos extensiones para la facilidad de trabajos repetitivos que se cuenta en un proyecto y eficientar los resultados en un tiempo reducido. 

Dynamo permite a Revit adaptarse a cualquier tipo de tarea y automatizar o facilitar tomas de datos, modelados complejos o cualquier otra tarea específica necesaria.

Nuestras soluciones con Dynamo están consolidadas en proyectos reales y han demostrado ser una inversión ideal para ahorrar costes y reducir plazos en proyectos de gran complejidad técnica o humana.

RIGGER

Asesoria Y supervición de montajes industriales

Ofrecemos asesoría y servicios de procesamiento de imágenes o aerofotogramas, con software especializado en generación de modelo fotogramétrico realístico con precisión desde 2.5cm.

Desde un modelo fotogramétrico se puede llevar la obra o área levantada al computador como modelo realístico virtual totalmente computable, evitando de esta forma el traslado al sitio del personal de gabinete para realizar comprobaciones de cualquier área o disciplina. Mejorando los tiempos de resolución de situaciones que requieren respuesta inmediata acertadas y precisas.

apoyo logístico

El modelado BIM y la topografía con drones se han convertido en elementos indispensables en el sector de la construcción y edificación tanto en obra civil como en espacios públicos.

El uso de tecnologías como la nube de puntos, que permite digitalizar lo existente, el modelado 3D o BIM (a través de la nube de puntos o desde plano), la inspección visual o termográfica y los levantamientos topográficos permiten al sector de la construcción trabajar de forma más eficiente y rápida.

La topografía con drones ofrece grandes ventajas frente a la topografía tradicional. Por ejemplo, en obra civil permite reproducir la integración de un proyecto en su entorno o divisar cómo serían las visitas desde el punto específico de un edificio.

Somos una empresa especializada en la gestión, optimización, consultoría y elaboración de proyectos de construcción e ingeniería para el mercado latinoamericano.

Servicios

5

BIM

5

Arquitectura

5

Ingeniería

5

Construcción

Proyectos

5

Edificaciones

5

Hospitales

5

Unidades Educativas

5

Construcción

5

Industrial

5

Otros

Avisos Legales

5

Términos y Condiciones

5

Política de Privacidad

Libro de Reclamaciones

Síguenos

Contacto

+591 730 112 89

Sede: La Paz, Bolivia

contacto@enmarco-lat.com

Copyright © 2024 ENMARCO | Ingeniería, Arquitectura y Construcción