+591 730 112 89

contacto@enmarco-lat.com

Proyectos en LATAM

Importancia de modelos MEP en la construcción

abril 4, 2022

Los servicios de modelado MEP son algunos de los servicios de ingeniería más importantes que se requieren para los proyectos de construcción de arquitectos e ingenieros.

El modelado integral y específicamente el de las instalaciones en el sector de la construcción es fundamental para la coordinación de la obra. Anticipar los conflictos en una fase previa habilita el ahorro económico y una excelente ejecución de la obra.

MEP es una sigla en inglés referente para las instalaciones Mecánicas, Eléctricas e Hidrosanitarias (Plomería) del edificio. Y, por lo tanto, cuando decimos modelado MEP, estos servicios se ejecutan para desarrollar modelos mecánicos, eléctricos y de plomería. Así que para crear modelos MEP, la participación del ingeniero mecánico, el ingeniero eléctrico y el ingeniero hidrosanitario es muy importante.

¿Qué se necesita para lograr buenos resultados de un cómputo?

Los modelos BIM/MEP son los programas utilizados por los modeladores, técnicos e ingenieros. Este software en particular está diseñado intencionalmente por Autodesk para ejecutar el software de modelado MEP y, por lo tanto, contiene todas las herramientas necesarias que son útiles para los ingenieros. La mejor parte mientras trabajaba en Revit es que todos los ingenieros relevantes pueden coordinarse entre sí, lo que eventualmente los ayudará a aclarar los problemas de diseño. De esta manera, todos los profesionales interdisciplinarios pueden obtener claridad sobre el diseño de los demás y eso les ayuda a desarrollar su propio diseño de manera efectiva.

Pero, además, si usamos este software mediante el sistema BIM lograremos trabajar con mucha más rapidez y eficacia. El motivo es que hasta los sistemas de construcción más complejos pueden diseñarse y documentarse con una mayor precisión y, lo que es aún más importante, en menos tiempo.

No dudes en revisar todos nuestros servicios por si fuesen de tu interés.

Uniendo MEP y BIM conseguimos maximizar la productividad en todas las fases de nuestros proyectos. Desde las etapas tempranas de diseño hasta su finalización.

Está claro que aplicar la tecnología de Autodesk Revit MEP a BIM reporta importantes ventajas. Por eso empresas y profesionales de todas las industrias la utilizan ya, básicamente, para lo siguiente.

  • Reducir los niveles de riesgo.
  • Aumentar la calidad de los diseños.
  • Mejorar el proyecto final.

El modelado de las especialidades MEP dentro de una edificación es primordial, desde el uso y aplicación que se requiere en función de las necesidades del cliente, comprendemos desde las siguientes disciplinas en modelado y gestión de instalaciones MEP:

  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones mecánicas
  • Instalaciones eléctricas
  • Instalaciones de GAS
  • Instalaciones de ACI
  • Instalaciones de comunicaciones y señales débiles

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos, líderes y con gran experiencia en este campo. Haz clic en el siguiente enlace para saber más:

WhatsApp: https://wa.me/59173011289    

Correo: contacto@enmarco-lat.com

 

«

Todo lo que se puede medir se puede mejorar y todo lo que no se puede medir tiende a degradarse

Por lo tanto, contar con un buen diseño y una correcta coordinación entre especialidades o espacial, podemos minimizar las incidencias por costos en una etapa prematura del proyecto, debido al uso de modelos BIM anticipamos las posibles interferencias y que los mismos no impacten con el presupuesto del proyecto.

 En #ENMARCO siempre realizamos nuestro trabajo de la forma más profesional posible. De esta forma, aseguramos afrontar todos los retos siempre con la fórmula de calidad por delante.

No dudes en revisar todos nuestros servicios por si fuesen de tu interés.

 

Relacionados

¿Qué es un recorrido arquitectónico?

¿Qué es un recorrido arquitectónico?

Un recorrido virtual es un video animado que es de gran ayuda al momento de presentar un proyecto arquitectónico, debido a que recorre todos los espacios exteriores e interiores más resaltantes del proyecto. Es una recreación de un entorno completamente virtual sobre...

Planificación BIM 4D

Planificación BIM 4D

El modelado de información de construcción 4D (BIM 4D) es un proceso para la vinculación inteligente de un modelo digital 3D con información relacionada con el tiempo o la programación. Proporciona información precisa y útil sobre proyectos de construcción para...

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DISEÑO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DISEÑO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

El diseño de la instalación eléctrica deberá comprender las necesidades de alimentación eléctrica en las distintas áreas de producción, teniendo en cuenta las caídas de tensión y las disposiciones mínimas de seguridad y salud impuestas por las normativas de aplicación...

¿Qué son los cómputos métricos y cual es su importancia?

¿Qué son los cómputos métricos y cual es su importancia?

Los cómputos métricos tienen una gran importancia y son un medio indispensable para el desarrollo de cualquier obra. El trabajo para realizar este cálculo se divide por etapas, cada una de las cuales constituye un rubro del presupuesto, esta clasificación deberá ser...