+591 730 112 89

contacto@enmarco-lat.com

Proyectos en LATAM

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DISEÑO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

marzo 4, 2022

El diseño de la instalación eléctrica deberá comprender las necesidades de alimentación eléctrica en las distintas áreas de producción, teniendo en cuenta las caídas de tensión y las disposiciones mínimas de seguridad y salud impuestas por las normativas de aplicación nacionales.

Las instalaciones eléctricas se emplean para dotar de energía a todo tipo de edificaciones, desde residenciales hasta proyectos industriales. La importancia del empleo de la energía eléctrica se debe a que gracias a ella tenemos alumbrado en cualquier obra, podemos hacer uso de aparatos eléctricos, maquinaria y equipo, conservar la temperatura de un espacio y mucho más.

¿Qué tan importante es contar con un buen cálculo y diseño de instalaciones eléctricas?

El diseño de las instalaciones eléctricas es uno de los pasos más importantes en la elaboración de un proyecto.

Se debe tener en cuenta todos los requisitos eléctricos de orden general, como son: tipo de edificación, es decir, si es una vivienda, una escuela, una industria, un hospital, etc. Esto es crucial debido a que cada uno de ellos tendrá requerimientos diferentes. Del mismo modo, no podemos dejar de considerar en el diseño de las instalaciones eléctricas la capacidad de la edificación, número de plantas, posibles ampliaciones, cargas, y posibles equipos eléctricos que funcionaran dentro de ellas. Además, debemos tener presente si la energía será servida por una planta del servicio público o un generador privado.

Como se mencionó, existen muchos elementos a considerar dentro del diseño de las instalaciones eléctricas. Los objetivos de cada una de ellas dependerán del criterio de todas y cada una de las personas que intervienen en el proyecto, cálculo y ejecución de la obra, así como con las necesidades a cubrir.

Máxima seguridad con un buen diseño de instalaciones eléctricas

La presencia de la electricidad significa un riesgo para el ser humano, por lo que garantizar la máxima seguridad posible tanto de las personas como de los bienes materiales es un punto imprescindible a la hora de integrar nuestra instalación eléctrica. Debe estar situada de modo estratégico con el fin de lograr esa seguridad absoluta y deberá combinar tanto lo técnico como lo económico. Sin olvidarnos después de asegurar un mantenimiento preventivo a través de especialistas.

«

Un buen diseño no solamente es comodidad sino también implica seguridad

Por lo tanto, contar con un buen servicio de instalaciones eléctricas permitirá preservar su patrimonio y reducir costos ahorrando energías y evitando fatalidades. Esa peligrosidad de la energía eléctrica hace que sea un servicio que deba tratarse con la mayor seriedad y seguridad.

 

En #ENMARCO siempre realizamos nuestro trabajo de la forma más profesional posible. De esta forma, aseguramos afrontar todos los retos siempre con la fórmula de calidad por delante.

No dudes en revisar todos nuestros servicios por si fuesen de tu interés.

Relacionados

Importancia de modelos MEP en la construcción

Importancia de modelos MEP en la construcción

Los servicios de modelado MEP son algunos de los servicios de ingeniería más importantes que se requieren para los proyectos de construcción de arquitectos e ingenieros. El modelado integral y específicamente el de las instalaciones en el sector de la construcción es...

¿Qué es un recorrido arquitectónico?

¿Qué es un recorrido arquitectónico?

Un recorrido virtual es un video animado que es de gran ayuda al momento de presentar un proyecto arquitectónico, debido a que recorre todos los espacios exteriores e interiores más resaltantes del proyecto. Es una recreación de un entorno completamente virtual sobre...

Planificación BIM 4D

Planificación BIM 4D

El modelado de información de construcción 4D (BIM 4D) es un proceso para la vinculación inteligente de un modelo digital 3D con información relacionada con el tiempo o la programación. Proporciona información precisa y útil sobre proyectos de construcción para...

¿Qué son los cómputos métricos y cual es su importancia?

¿Qué son los cómputos métricos y cual es su importancia?

Los cómputos métricos tienen una gran importancia y son un medio indispensable para el desarrollo de cualquier obra. El trabajo para realizar este cálculo se divide por etapas, cada una de las cuales constituye un rubro del presupuesto, esta clasificación deberá ser...